viernes, 5 de julio de 2013

Entrevista a Mario Casas

¿Cómo fueron tus inicios en este mundo del espectáculo y los focos?
Empecé en Barcelona, cuando me fui con ocho años desde A Coruña, primero haciendo publicidad, porque me metió mi madre en este mundo. Tenía amigas cuyos hijos hacían publicidad, y tras ir un día o dos, tuve suerte y me cogieron. Con 13, 14 y 15 años ya me gustaba, era una manera de trabajar propia, me guardaba mi dinero, e incluso me iba yo solo a hacer los casting. Me empezó a interesar cada vez más, así que a los 17 años me marché a Madrid para estudiar en una escuela de interpretación, la escuela de Cristina Rota. Allí estuve dos años, y en una prueba me cogieron para la serie Obsesión, una serie de Televisión Española, que emitían antes de comer, diariamente. Así me ha ido acompañando la suerte, hasta ahora.

¿Y cómo fueron tus primeros pasos ya dentro del cine?
Después de esta serie me salió la película de Antonio Banderas, “El Camino de los Ingleses”, mi primera incursión en el cine. Me llevé en sabor de boca fantástico, con Antonio, con Raúl Arévalo, con amigos que ahora son unos pedazos de actores, como el propio Raúl o Alberto Amarilla. A partir de ahí ya hice varias series, como SMS, Motivos Personales o  Los Hombres de Paco, y las películas Fuga de Cerebros y Mentiras y Gordas.

Por cierto que  “Los hombres de Paco” se ha convertido casi en una serie de fenómenos paranormales, ya no es tan policíaca… 
Han querido renovar, llevaban cinco años de emisión y necesitaban un cambio, y la audiencia lo está acompañando. A lo mejor el público que seguía la comedia para pasarlo bien y echarse unas risas cuando llegaban a casa del trabajo a descansar, ha cambiado, pero está claro que tenían que apostar para renovar. Han entrado muchos personajes nuevos. La verdad es que estoy contento, trabajando mucho, además creo que mi personaje en esta nueva temporada se ha perfilado más maduro, más mayor, y es positivo para mi, porque ha ido madurando al mismo tiempo que yo he ido madurando como persona, y para mí es más interesante.

Parece que el terror te está trayendo muchos éxitos, como en la última entrega de la Wikipeli, un film de miedo en el que también participas…
En la Wikipeli soy la víctima de todo lo que va a pasar durante el argumento. Me llegó el proyecto en febrero de 2010 y cuando lo leí, y me dijeron que era de Jaume Balagueró, me encantó, porque el terror es lo que más me gusta, el cine que más me gusta. Nunca hice nada de miedo, y es la primera vez que lo he tocado, y este corto se llama, además, Miedo. Va a pasar algo en un piso y no es algo fantástico, le podría pasar a cualquiera. No pasa todos los días, pero es algo que podría pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario