viernes, 5 de julio de 2013

Entrevista a Mario Casas (Parte 2)

Aparte de las series de televisión, tienes algún proyecto cinematográfico sin estrenar ¿no?
Está todavía sin estrenar otra película internacional que se titula “La Mula” dirigida por Michael Radford. Es una historia preciosa, el punto de vista del director es muy de verdad, es algo que no se ha visto, parecido a Bienvenido Mr. Marshall. Las películas que se hacen sobre la Guerra Civil siempre son muy dramáticas, y ésta está enfocada desde otro punto de vista. Se trata de un acemilero que cuida de sus mulas metido en las trincheras de la Guerra Civil española, del lado nacional, pero no entiende de bandos. Todo este mundo suyo y todos sus pensamientos, cómo va aprendiendo alguien que no tiene estudios, alguien dedicado a sus mulas y al arado, y que gracias a los personajes y a la gente que le rodea, empieza a entender un poco que es lo que pasa, el por qué la gente es mala, por qué  la gente lucha y quiere una serie de bienes…

Ya veo que te gusta fumar, no has parado durante la entrevista ¿no quieres dejarlo?
Hago mal en fumar, pero, por lo demás, soy una persona muy sana, me gusta mucho el deporte, me gusta correr, también juego al tenis y al fútbol. Durante todo el rodaje de La Mula me levantaba a las seis de la mañana y me ponía a correr mis 45 minutos. Tengo que dejar el tabaco, pero como soy joven de momento no lo noto tanto con el deporte y eso, pero ya sé que dentro de unos añitos lo notaré.

Ahora quieren actores cada vez con más musculatura, se nota en las fotos que has ido aumentando los bíceps... 
Sí, estuve con la dieta del gimnasio, pechuga de pollo y arroz, porque estaba probando un personaje que tenía que estar un poquito fuerte, y estuve con esa dieta, por eso te digo que me cuido bastante. 

¿Cómo te preparas físicamente para tus personajes, sigues alguna dieta especial?
Para “Carne de Neón” he tenido que adelgazar un poco más, tenía que tener menos presencia física, aunque en general me gusta cuidarme. Tengo la suerte de que vivo con mis padres y mis hermanos. Somos gallegos y mi madre nos cuida mucho a todos, me alimenta estupendamente. Si tengo alguna dieta por lo que sea de un personaje o una película, me la hace ella, me cuida mucho. Cuando haga la segunda parte de la novela de Federico Moccia, tendré que volver al gimnasio, a la dieta y a las proteínas. 

¿Supongo que ahora que se celebró el Xacobeo, y siendo gallego, harás algún tramo del Camino de Santiago?

No, porque no tengo tiempo, pero mis padres y mis hermanos lo han hecho y me lo voy a perder yo. Se han cabreado conmigo porque han ido todos juntos, pero lo haré, lo haré.  

¿Te da el cuerpo para tantos rodajes y tanta promoción y tanto lío como el que llevas en los últimos meses?

Si que me da, la suerte es esa, que sí me da, me van proponiendo cosas chulas que me motivan que me emocionan, que me apetece mucho hacer, y muy diversas, así que sí me da, y siento que me da el cuerpo para hacerlas.

Con todos estos trabajos tan continuados ¿cómo vives el avance tan rápido de tu carrera profesional?
No lo sé, de momento bien. Creo que es mi momento, tengo que aprovecharlo, trabajar al máximo, rendir lo máximo posible y no dejar sin aprovechar las oportunidades que me están dando. Yo intento poner mi grano de arena, respetar a todo el mundo, trabajar, que la gente quede contenta conmigo para poder volver a trabajar dentro de un año, dos o tres…

Carne de Neón es tu último estreno en cine ¿cómo es el personaje que interpretas?
Mi personaje es Ricky, un chaval que se ha criado en calle y lleva desde los doce años solo, sin padre y sin familia, porque su madre está en la cárcel por prostitución. Cuando cumple diecinueve o veinte años quiere montarle un puticlub a su madre para cuando salga, pero resulta que su madre tiene Alzheimer y no le reconoce. Este personaje es un paria de la sociedad, un tío con nada que perder y muchísimo que ganar emocionalmente, principalmente con mucha, mucha falta de cariño. Nunca ha tenido ni padre ni madre al lado, y los amigos que le rodean son muy carismáticos pero sobrevive entre travestis, chulos prostitución y mafiosos.

También se ha emitido ya la serie El Barco, en Antena 3 televisión…
Se trata de un barco escuela que zarpa de Valencia y en el primer capítulo se acaba el mundo, el mundo se inunda y solamente sobreviven las 40 personas que van en el barco. Mi personaje es Ulises, un polizón que se cuela en el barco, un marinero que va en busca de su padre que está en ese barco y se ve inmerso en esta historia. Tiene una relación con el personaje de Blanca Suárez, Ainoha, y un conflicto con su padre. En fin, una serie de conflictos que se crean con esto de que el mundo se ha terminado. Es una serie potente y novedosa aquí en España, y toca todos las relaciones,  de adolescentes, mayores o más pequeños, es una serie bastante familiar.

Parece que los personajes que te proponen siempre son actuales, no son personajes históricos o de épocas pasadas..
Bueno, La Mula, por ejemplo, que no se ha estrenado todavía, está situada en la Guerra Civil, no en la época actual, pero me han llegado otras cosas no situadas en la actualidad, y de momento he escogido lo que a mi me ha llamado, por el personaje, la película el director, el equipo el proyecto en general. Si me ofrecen un papel de época y me gusta el personaje, lo voy a hacer, y sino no me gusta, no lo haré. Los personajes que he interpretado de la actualidad son muy variados, como en “Fuga de Cerebros” o en “Mentiras y Gordas”, en el que hago a un chaval gay enamorado de su mejor amigo, o a un tío rebelde sin causa en “A tres metros sobre el cielo” o  como éste de “Carne de Neón” que es un paria social. Dentro de este registro de actualidad me han dado personajes muy diferentes en los que me he sentido cómodo y me han emocionado los guiones o las personas con las que iba a trabajar.
   
¿Tienes algún otro proyecto pendiente, que se pueda contar?

No, de momento no tengo nada, a lo mejor en agosto comenzamos con la segunda parte de “A tres metros sobre el cielo”, que se va a llamar “Tengo ganas de ti”, sobre el segundo libro de Federico Moccia. Hay cosas, algún guión que está muy bien, porque es algo más diferente y que me apetece hacer. Es un tío algo más maduro aunque tenga mi edad, un tío más oscuro, un personaje más serio, quizás, dentro de una historia más oscura y profunda todavía. Si, hay algún guión pero no hay nada cerrado porque no puedo por fechas ya comprometidas, está todo un poco en el aire.

¿Te atreverás con el teatro?
No he hecho teatro aunque si me han ofrecido alguna cosa, pero no era el momento. Tengo muchas ganas, muchísimas, pero si lo hago quiero estar rodeado de un buen equipo, de un buen director y de unos actores que me ayuden y que me enseñen, estar bien respaldado. No quiero hacer cualquier cosa porque soy amateur totalmente en teatro, y quiero un sitio donde me cuiden, me ayuden mucho y pueda ensayar muchísimo. Y que de verdad me apetezca el personaje que haga. Estoy abierto y me apetece muchísimo, pero ahora mismo, no tengo tiempo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario